jueves, 8 de octubre de 2009

Cryin...

Esta semana, la he dedicado a la traumatología... A las 9am comienza en la sala de reuniones del hospital, un recital de placas cortesía de nuestro veterano traumatólogo Don Rafael... en la que básicamente nos está enseñando a mí y mis otras 2 compañeras lo más básico de la traumatología; diagnóstico clínico con radiodiagnóstico (sobre todo placas) de todo tipo de fracturas, luxaciones... complicaciones, tratamientos ortopédicos, quirúrgicos... Y bueno, lo que también nos está enseñando, es lo poco q sabemos de traumatología.

Nuestro tutor Don Rafael es un traumatólogo con muchos años de profesión a sus espaldas, es católico y le gustan los toros, es lo que yo denominaría un señor de los que casi ya no quedan... muy campechano, franco y directo... sin mariconadas de ningún tipo. Al principio, cuando nos iba turnando en la lectura de radiografías me puso un "pelín" nervioso su actitud... era algo así como un viejo maestro de escuela que te tira de las orejas o te da con la regla por haber metido la pata...pero luego me di cuenta de q simplemente era su forma de ser y q no había ninguna maldad en éllo...así q lo asimilé sin ningún tipo de problemas... hasta me hacía gracia como me apuntaba con su mano simulando una pistola q disparaba cuando me equivocaba.

Ayer Pauli comenzó la sesión, con una fractura-luxación bimaleolar, después fue mi turno y luego le tocaba a Amparo.. y Amparo, sin ni siquiera decir "aquí tenemos una radiografía AP y lateral de..." se puso a llorar y no pude dejar de recordar que un dia antes me llamo la atención una actitud agresiva de Amparo cuando estaba leyendo una placa... estaba a la defensiva, y se veía q la chica no estaba muy agusto..recuerdo que pensé... "joder, me da q la chica está un poco histérica"...
Yo no la conozco casi y cuando le he preguntado si se trataba de algún problema fuera del ambito académico-hospitalario-medicinal, me ha dicho q no... sencillamente, era estrés por la situación... a los 15 minutos cuando Don Rafael le dio un abrazo, se puso a llorar de nuevo... Hay que joderse....mira que sois lloronas... y q mal estáis del coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario